Silverlight 3 – the new stuff

Como les había comentado en alguno de mis posts pasados, Silverlight 3 Beta fué liberado la semana pasada en el MIX09.

Muchas nuevas características de este producto que realmente son interesantes que podemos observar fácilmente en la siguiente tabla:

Soporte Fuera de Línea Nuevos Controles DataBinding Estilos Animación
Ahora Silverlight permitirá una experiencia “Out-of-the-browser” que permitirá correr las aplicaciones dentro del escritorio del usuario.

¿Qué ventajas tiene esto?
Pues podrías hacer una aplicación que corra en cualquier plataforma (a-la AIR).

Algunos de los controles existentes en el Silverlight Toolkit ya son parte del producto como tal y se instala dentro del mismo Software Development Kit.

Entre los nuevos controles se encuentran:

FileSaveDialog
Multiselection ListBox
AutocompleteBox

Existen nuevos controles de validación de datos muy parecidos a los de ASP.NET

Dichos controles tendrán validaciones para controles comunes como el Textbox y el Checkbox y van a ser skinables.

Element to Element Binding que te permite realizar binding directo a objetos del CLR vía otros objetos. Checa mi post sobre el workaround a esto.

Te permitirá tener algo parecido a los CSS que se utilizan en el mundo de HTML  de una manera más consistente.

Así mismo existe el concepto de Merged Resource Dictionaries que te permitirá compartir los mismos recursos entre diferentes aplicaciones.

Nuevos algoritmos para animación de textos dentro de Silverlight mejorará el rendimiento cuando los diseñadores se encuentren animando texto.

Tambien se incluyen varios algoritmos de animaciones que permiten tener efectos más realistas como Rebotes, Elasticidad, Rectangulos, Cubos, etc.


3D Deep Zoom Video Caching Networking

En el tema de gráficos existen grandes mejoras, como la inclusión de 3D real y 3D Faux para objetos de 2D.

Así mismo tenemos Pixel Shaders que te permiten crear efectos como blur y drop shadow asi como cambiar o modificar pixeles en base a luz y perspectiva.

Por otro lado al fin ya tenemos mejoras a nivel de hardware (utilizando el GPU para la composición gráfica) que mejora la calidad de video y el rendering de los mapa de bits.

Tiene mejoras que permite ver de una manera más rápida gracias a lo antes mencionado: GPU hardware composition.

Se puede usar el control de varias maneras con DeepZoom que te permita crear aplicaciones más interactivas.

Ya se soporta TRUE FULL HD en alta resolución a full-screen, que permite ver los videos de mejor manera.

Inclusión para los codec de H264 y AAC así como que tambien los desarrolladores podrán utilizar sus propios codecs desarrollados para realizar el streaming.

Ahora se permite guardar localmente algunos de los assemblies local en la máquina de manera que las descargas sean menores.

Con el Cached Composition te permite guardar el árbol visual de los elementos a un bitmap y utiliza ese mismo bitmap para el render, esto mejorará de gran manera el rendimiento ya que el árbol visual de los elementos solo se dibujará de una sola pasada o una sola vez.

Te permite detectar si estas conectado a internet o no mediante el stack de red. De esta manera podemos implementar un escenario de cliente inteligente que nos permita trabajar out-of-the-browser.

Por otro lado se soporta la serialización binaria para la transferencia de archivos transmitidos por la red para mejorar el rendimiento.

Comunicación entre dos plugins de Silverlight local en el caso que tengas más de un control en una página y desees que ellos dos hablen entre si.

En resumen, Silverlight 3 tendrá muchas nuevas características que facilitaran la creación de excelentes interfases de usuario con menos código y permitirá a los diseñadores llevar a cabo muchas cosas que anteriormente se podían solo mediante desarrollo.

Esperemos ver pronto una nueva versión para empezar a trabajar con ellos.

Si quieres más información no olvides visitar este sitio para ir viendo que es lo que puedes hacer con esta nueva versión.

Cheers! Beer


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