El programa de Windows Logo Program permite a los desarrolladores de software empaquetado desarrollar aplicaciones que corren adecuadamente en la plataforma de Windows Vista.
Existen dos sabores para este programa. El Works with Windows Vista y el Certified For Windows Vista. Cada uno de estos programas tiene sus diferencias y propias ventajas, a continuación les doy una breve explicación de cada uno de ellos:
Works with Windows Vista
Este programa nos provee con las herramientas necesarias e iniciativas para asegurar que tu aplicación es compatible con este nuevo sistema operativo. Básicamente, te vamos a ayudar a en los problemas más comunes de compatibilidad mediante guías prácticas. Algo interesante de este programa, es que tu tienes que probarlo por compatibilidad con Windows Vista, una vez que lo probaste (y obviamente aprobó) podrás subir la información de tu producto a la base de datos de compatiblidad de Aplicaciones de Windows Vista (como Windows Upgrade Advisor) que tus clientes podrán utilizar para confirmar esta compatibilidad.
El programa de Works With Windows Vista es una evolución del programa Designed for Windows XP.
Para más información acerca de este programa puedes visitar este vínculo.
Certified for Windows Vista
Este logo permite a tus clientes saber que tu producto proveerá la experiencia de usuario adecuada para correr correctamente con Windows Vista. Aquí también te damos a conocer todas las herramientas necesarias para lograr esta certificación, sin embargo; en este programa se requiere de un tercero para que corra una serie de casos de prueba y diga, en base a los resultados si tu aplicación puede o no ostentar este logo.
Este programa está enfocado no tanto a aplicaciones existentes, sino a aplicaciones que actualmente estas desarrollando.
Una gran ventaja para las personas que logran esta certificación, es que Microsoft estará apoyándolos mediante campañas de Marketing en diferentes segmentos de retail, promociones, etc. Además que existen y existirán campañas de generación de demanda (como la que tenemos actualmente con algunos ISV’s mexicanos) alineados con Windows Vista dentro del lanzamiento y después del lanzamiento.
El costo para lograr tu certificación bajo este esquema es de alrededor de 1,000 USD y tarda un par de semanas.
Para más información de este programa puedes visitar este vínculo.
Tengamos en consideración que NO TODO EL SOFTWARE se puede certificar con el Certified for Windows Vista Logo. Sin embargo, casi todo el software se puede aplicar para el Works With Windows Vista, ya que Microsoft mantiene una gran compatibilidad con versiones anteriores del sistema operativo. Si tu solución corre correctamente en Windows XP es muy probable (casi seguro) que corra en Windows Vista.
Si desarrollas software que lo vendes empaquetado, como un producto en caja y te gustaría más información sobre este programa no dudes en contactarme.
Estoy a sus órdenes para cualquier duda o comentario… estoy escribiendo a 10,000 mts de altura… me retiro a echarme una siestecita antes de que vuelva la sobrecargo a despertarme con su «something to drink tooooodayyyyyyyyy«
Cheers!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.