Elections 2006 for Mexico

Bueno, esto ya se convirtió en una telenovela. Se realizaron tres conteos de los votos, el llamado conteo rápido inicial, el PREP y ahora final. En los tres conteos ha ganado el candidato del PAN Felipe Calderón.

Sin embargo, el candidato del PRD López Obrador no quiere aceptar su derrota. Esto me entristece mucho ya que fueron 1.5 millones de mexicanos que trabajaron con el gobierno federal, escogidos al azar para para realizar la titanica tarea de contar más de 35 millones de votos, junto con el IFE un instituto imparcial que con observadores extranjeros avalan la imparcialidad y aseguran estas votaciones.

Somos una democracia. Aquí la mayoría tiene que escoger a su presidente. No debemos caer en ilegalidades y reconocer la elección del pueblo. Llamar a movilizaciones, asambleas, marchas, mitines para no reconocer el resultado de las votaciones es una manera de decirle a la mayoría de los mexicanos (por que son mayoría, por unos cuantos, pero lo son) que la democracia en México es un chiste, una falacia.

Otro punto interesante es que el Señor López Obrador todo el tiempo dijo que no iba a cuestionar a nuestras instituciones y que reconocería el dictamen final del pueblo. Ahora nos estamos contradiciendo…

Y para muestra, un botón:

Si hay irregularidades, pues que se las den al Tribunal Electoral y este decidirá si aplican o no. Para eso existe la ley. Ningún interés político ni de individuos debe estar por encima de la ley.

Cheers! Beer [B]

 


Comentarios

Deja una respuesta