Estaba creando el material de Expression Studio el cual contiene una máquina virtual, la cual comprimimos con WinRAR y permitimos que esta se expandiera a dos discos.
Esta máquina virtual la hicimos un autoejecutable, para permitir al usuario instalarla rápidamente de una manera sencilla… y bueno, el caso fué que se copiaba perfectamente utilizando Nero. El problema surgió, cuando ese master lo distribuí al resto del Team para que me apoyaran realizando las copias… a la mitad del disco marcaba error de lectura.
Decidí bajarle la velocidad de escritura… no funcionó.
Hicé el master en otra laptop… mismo error.
Lo copié desde Windows Vista… un error de Incorrect DOS function.
Muy extraño todo esto así que decidimos revisar a detalle las máquinas virtuales y me dí cuenta que el EXE no funcionaba. Al darle doble-clic, un mensaje de aplicación inválida. Decidí volver a hacer el span (pero ahora de 4096 mb) y me dí cuenta que… WinRAR te manda un mensaje diciendo que los ejecutables mayores de 4 gb son inválidos y no podrán ser utilizados en el sistema operativo.
Mmm… pero, ¿que tiene que ver esto al quemar el archivo a un DVD?
La verdad no sé a ciencia cierta, pero mi teoría es que existe algún tipo de corrupción al querer mover el archivo debido a su tamaño (ver esto y esto) o bien, que el antivirus se entrometa durante la copia.
Solución: crear spans de menor tamaño (2048 mb). El EXE corre bien en el sistema operativo y el DVD se quema correctamente. Lo único es que me quedé con tres DVDs en lugar de dos… pero bueno; ya ni modo.
¿A alguien le ha pasado esto?
Cheers!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.